Distinciones trayectoria medicina veterinaria

[dt_fancy_separator]

Al Dr. JORGE IVAN CEBALLOS Único médico veterinario alópata que ha impulsado la utilización de la homeopatía en Avicultura.

Al Dr. GERMÁN ENRIQUE ESPINOSA GARZÓN, docente universitario que atrajo a las instalaciones del Instituto a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, reforzando el temario homeopático de su cátedra de Medicinas Alternativas. Ha participado en congresos a nivel nacional e internacional mostrando los alcances de la homeopatía veterinaria.

A la Dra. MARÍA CLAUDIA VARGAS MARIÑO, zootecnista entusiasta de la Homeopatía y Médica Veterinaria Homeópata. Desde su Hato Oicatá ha apoyado las prácticas de Homeopatía del Instituto y de la Universidad. Ha participado en la Organización Luis G Páez como miembro de la Junta Directiva y del Consejo Directivo.

Al Dr. RICARDO OCAMPO DURÁN, quien lleva varios años medicando los bovinos del Grupo Ardila Lule, en el occidente colombiano. Ayudó con el módulo de Homeopatía en la Especialización de Producción Agrícola Tropical Sostenible de la Universidad de Los Llanos, años 2007, 2008 y 2009.

A la Dra. DORA LUCÍA CARVAJAL PARRA, profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional quien en el 2012 abrió la consulta veterinaria homeopática en la Clínica para Pequeños Animales y la ha mantenido hasta la fecha. En el 2016 coordinó y presentó el curso para médicos veterinarios en la Cátedra de Egresados de la Universidad Nacional. Sus conocimientos en homeopatía unicista y compleja han permitido un cambio de paradigmas en la utilización de las llamadas medicinas alternativas. Miembro del Instituto desde el 2009.

A la Dra. ALBA LUZ GÓMEZ GALVIZ cuyo trabajo en porcicultura por más de 5 años medicando cerdos con excelentes resultados, ha llevado a producir proteína de mejor calidad para la raza humana.

Al Dr. CARLOS MARTÍNEZ CHAMORRO por su utilización de la Thuja occidentalis en su tesis de pregrado y quien ha llevado la homeopatía al área de silvestres. Colaborador de la especialización en Medicina Veterinaria Homeopática de la Universidad Luis G Páez.

Al Dr. FRANCISCO JAVIER NIÑO MURCIA, quien optó por aplicar la Homeopatía en Buiatría. Por 17 años profesor Lasallista, con más de una década difundiendo entre sus estudiantes las bondades de la Medicina de Hahnemann. Director de varias tesis de grado universitario sobre homeopatía utilizada en bovinos. Fue docente de Materia Médica de la FICH. Actualmente Miembro del Instituto desde el 2005. Seguidor esporádico de la Isopatía.

A la Dra. GISELA ATZIMBA BAQUERO MORENO asidua seguidora de la Tautopatía, con una experiencia invaluable en la utilización de la Metilona particularmente en sus pacientes felinos. Ha colaborado como profesora de Materia Médica Especial. Miembro del Instituto desde el 2003 y miembro de Junta Directiva.

A la Dra. GLENDA SONIA POLO ERAZO quien después de casi 2 lustros de utilización en su práctica clínica privada en pequeños animales se ha convertido en la referente de la Homeopatía Unicista en el Pie de Monte Llanero.

Al Dr. HENRY ORLANDO CLAVIJO DIMATE Destacado Médico Veterinario y Colaborador incansable del Instituto en los últimos 15 años. Docente en varios cursos semipresenciales de la FICH, Docente de Materia Médica, coordinador del curso de profundización en homeopatía veterinaria en la U. San Martín el cual fue requisito para la graduación de más de 10 médicos veterinarios en el 2013. Miembro de Juntas Directivas y miembro del Instituto desde 1998.

A la Dra. IRLANDA ADRIANA COLOMBIA MÉNDEZ SANDOVAL facilitadora de varias salidas de campo al Zoológico Santacruz para atender animales silvestres con Homeopatía. Colaboró en la conservación del ejemplar Tityus pachiurus, antes del protocolo de experimentación pura en el 2005. Ha medicado dantas, ardillas, monos y otras especies con Homeopatía.

A la Dra. LILIANA CASTAÑO MARTÍNEZ quien ha manejado varias ganaderías Holstein con la terapéutica homeopática hace más de una década. Implantó la homeopatía en Andrología con excelentes resultados como lo ha demostrado en los casos de Hemospermia Bovina, enfermedad incurable para la Alopatía. En su Empresa Genética Especial, utilizando instrumentos de última tecnología ha constatado los excelentes resultados de la utilización de la Homeopatía. Introdujo la utilización de dos medicamentos, el oficinal Pyrogenium y el magistral Sarcos en los bovinos, de uso infrecuente en ganadería. Fue docente de Materia Médica de la FICH. Miembro del Instituto desde el 2003.

A la Dra. LILIANA MARIA OSPINA LOAIZA quien a través de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha trascendido las fronteras con el tratamiento a base de Homeopatía de los casos de laminitis en equinos. Medica varias especies animales y mantiene un diálogo homeopático con sus colegas a través de la Red.

A la Dra. LUISA FERNANDA CABALLERO PORTELA quien demostró en Puerto Nare, que la utilización de la Homeopatía era posible en la especie bufalina, animales de más de una tonelada que fueron beneficiados con tratamientos homeopáticos de diversa índole.

A LA Dra. LUZ MARIELA RODRÍGUEZ ALVAREZ quien durante una década, finales de los noventas comienzos del nuevo milenio, se desempeñó como docente en clínica y Materia médica de la FICH. Responsable de la Materia Médica Especial. Ayudó a filtrar los síntomas que no aplicaban de la Materia Médica de Vijnovsky. Hizo parte de la junta directiva y es Miembro del Instituto desde 1999.

A la Dra. MAGDA LUCY ROZO GÓMEZ, especialista de la UNILUISGPAEZ, quien siempre se caracterizó por su receptividad a las convocatorias de los eventos académicos de la FICH. Su práctica particular es un testimonio del amor incondicional por la causa homeopática. Miembro del Instituto desde el 2003.

A LA Dra. NANCY MARGARITA ALARCÓN FERNÁNDEZ quien se ha dado a la tarea de compartir generosamente sus nominaciones y los éxitos de sus tratamientos a través del internet. Lleva más de una década esgrimiendo las bondades de la Homeopatía en pequeños animales.

A la Dra. MARÍA DEL ROSARIO VARÓN CORONADO quien fue la segunda subdirectora administrativa del Departamento de Medicina Veterinaria de la FICH. Desempeñó su cargo con pulcritud y honestidad. Obtuvo Mención de Honor por el trabajo: Respuesta al medicamento homeopático, en vacas lecheras con estrés crónico mediante mediciones de cortisol y otros parámetros hematológicos en el municipio de Funza en la Sabana de Bogotá, ACOVEZ Octubre de 2007.

A la Dra. MARÍA HILDA TREBERT HAEBERLIN quien a través de la publicación de la primera obra financiada e impresa por el Instituto, titulada “Alternativa Homeopática en el tratamiento del cólico equino” (1993) se certificó como la primera homeópata veterinaria del primer grupo 1991-1992. Llevó a muchos estudiantes de pregrado de varias facultades de Medicina Veterinaria y de la FICH a hacer práctica homeopática con los caballos del CESPO Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional y quien también tiene en su haber varias tesis de grado universitarias, resaltando las primeras patogenesias hechas en el país en equinos de Opium y Rhus toxic. Ofició como Jefe del departamento en los años 2010-2011. Hizo parte de la Junta Directiva en los 90´s y en el 2016. Docente de Materia Médica de la FICH. También ha sido docente del posgrado en la UNILUISGPAEZ.

Al Dr. MAURICIO ROJAS MORA, quien en su práctica desde la UMATA y ULATA de Usme se ha destacado por tratar a diferentes especies domésticas con medicina homeopática, logrando una importante mejora en las posibilidades y calidad de vida de las mismas.

Al Dr. MICHEL CARDONA MADARIAGA docente universitario, quien hizo clínica en la FICH, fue nuestro primer subdirector administrativo y actualmente colabora con varias tutorías y evaluaciones en los trabajos de la Especialización de la UNILUISGPAEZ. Miembro del Instituto desde el 2005.

AL Dr. JAMES CROSSLEY SANZ uno de los primeros médicos veterinarios homeópatas certificados por el IHLGP. Más de 20 años haciendo Homeopatía en Buiatría. Manejó la Hacienda Valsenales, primera ganadería Holstein tratada con Homeopatía por casi siete años. Miembro del Instituto desde el 2005. Ha participado en varias juntas directivas. Obtuvo Mención de Honor por el trabajo: Respuesta al medicamento homeopático, en vacas lecheras con estrés crónico mediante mediciones de cortisol y otros parámetros hematológicos en el municipio de Funza en la Sabana de Bogotá, ACOVEZ Octubre de 2007. Participó en la elaboración de la normatividad de la asistencia técnica agropecuaria llevando las banderas de la homeopatía y en la elaboración del plan decenal de las ciencias veterinarias y zootécnicas 2012-2022 liderado por ACOVEZ. Como miembro de Junta Directiva trabajó arduamente en la Reforma Estatuaria que amplió los horizontes del Instituto al campo de las medicinas y Terapias alternativas y complementarias.

AL Dr. NÉLSON Danilo ASTUDILLO HENAO cuya gestión ayudó a que la FICH intercediera ante el Comité Americano del Medicamento Veterinario para participar activamente en la legislación que el ICA venía postulando sobre el medicamento homeopático de uso veterinario

AL Dr. NÉSTOR ALBERTO CALDERÓN MALDONADO, cuya invaluable presencia a lo largo de los años ha permitido que la veterinaria del Instituto permanezca. Divulgó desde sus inicios, la Homeopatía Veterinaria. Gestó diferentes formas de atraer recursos a las arcas del Instituto. En la FICH se apersonó en el conocimiento del síntoma conductual tan importante en la toma del caso clínico en Homeopatía. Fue docente de Etología y Medicina del comportamiento de la FICH. Actualmente miembro del Instituto.

A la Dra. NORA ISABEL DELGADO FONNOLL quien lleva más de dos décadas al frente de la cátedra Lasallista de porcinos. En el periodo 2001-2013 utilizó la Homeopatía en una granja porcina mostrando los mejores resultados de esta terapéutica. Fue sitio de práctica homepática modelo de Colombia, visitado por los estudiantes de la Universidad de los Llanos y la Universidad de la Amazonia; varias tesis de grado universitarias fueron dirigidas. Colaboró como docente invitada en la especialización en producción agrícola tropical sostenible de Unillanos, en el módulo de Homeopatía periodo 2008-2010. Fue docente de Materia Médica de la FICH. Actualmente Miembro del Instituto. Ha sido docente de la especialización de la UNILUISGPAEZ.

A la Dra. ROSA ELSA PÉREZ PEÑA quien siempre ha estado dispuesta a difundir la Homeopatía y a la FICH en instancias gubernamentales como CORPOICA. Siempre que vio la oportunidad, convocó a los representantes del colectivo de médicos veterinarios homeópatas para presentarnos en escenarios como mesas sectoriales de la Gobernación de Cundinamarca, MADR, EFICAT. Propuso y manejó el primer grupo de semilleros de investigación de la FICH. Colaboró como docente de Materia Médica en los cursos semipresenciales de la FICH. Fue Miembro de la junta directiva de la Institución.

A los Drs. FERNANDO AMAYA LESMES Y LUZ HELENA FORERO quienes a partir de 1991 abandonaron su praxis alopática para volverse netamente homeópatas, copiando a Hahnemann en determinación y filosofía. Fueron referentes para varios médicos veterinarios homeópatas en formación y su labor en la Zooclínica nos mostró que, el cambio y el camino, si eran posibles. El Dr. Amaya fue director de la primera experimentación pura titulada “Valoración de la capacidad energética del Sarcosystos cruzi diluido y sucusionado homeopáticamente en la manifestación de síntomas en caninos clínicamente sanos en Santafé de Bogotá-1991.

A la Dra. DIANA CAROLINA OSORIO HERNÁNDEZ cuyas posturas vehementes en pro de la Homeopatía Hahnemanniana en diversas asambleas institucionales han llamado la atención del colectivo institucional. Mención especial en el Premio Nacional de Ganadería de FEDEGAN en el 2009 con el trabajo “Evaluación de Dos Tratamientos Homeopático e Isopático para la Hematuria Enzoótica Bovina” en una Finca Lechera del Municipio de La Vega.

Al Dr. FERNANDO MELUK DUQUE. Colaborador incansable durante más de 5 años en la práctica clínica. Miembro del Instituto desde el año 2002 y de junta directiva en varias ocasiones. Defensor de la Homeopatía Unicista a ultranza.

A la Dra. ALBA EDILCE RIOS BAYONA. Miembro del Instituto desde 1998. Durante 15 años, 1994-2009 trabajó como secretaria del departamento de Medicina Veterinaria Homeopática, en las labores docente-administrativas. Con su trabajo ayudó al Instituto a lograr el respeto de la comunidad educativa y de pacientes.

A los Drs. CAROLINA GONZALEZ y ALBERTO DUPUIS médicos veterinarios homeópatas quienes colaboraron como docentes en la apertura del Departamento de Medicina Veterinaria en el periodo 1991-1993 y en la primera década del siglo XXI aportaron sus conocimientos y avances homeopáticos, facilitando cursos en el Instituto.

Al Dr. PEDRO ALEJANDRO BARRERA GÓMEZ quien obtuvo la Mención de Honor por el trabajo: “Respuesta al medicamento homeopático, en vacas lecheras con estrés crónico mediante mediciones de cortisol y otros parámetros hematológicos” en el municipio de Funza en la Sabana de Bogotá, ACOVEZ Octubre de 2007. Participó en la elaboración de la normatividad de la asistencia técnica agropecuaria llevando las banderas de la homeopatía y en la elaboración del plan decenal de las ciencias veterinarias y zootécnicas 2012-2022 liderado por ACOVEZ. Como miembro de Junta Directiva trabajó arduamente en la Reforma Estatuaria que amplió los horizontes del Instituto al campo de las medicinas y Terapias alternativas y complementarias.

A ADRIANA PATRICIA ROJAS YEPES quien con la mejor calidez humana y profesionalismo como asistente administrativa del Instituto y mano derecha de los directores ha apoyado durante estos 25 años al cuerpo médico veterinario que se ha formado en el Instituto. Con su trabajo ha contribuido a la calidad de la prestación del servicio de la IPS veterinaria, la satisfacción de sus usuarios y al sentimiento de pertenencia de los exalumnos FICH.

A SONIA YINNETH GARCÍA BERNAL quien durante la última década con su esmerado trabajo ha apoyado incondicionalmente los médicos veterinarios de las instituciones LUIS G. PÁEZ.

Al Dr. CARLOS RUGELES CASTILLO quien como miembro del consejo directivo 1988-1990 , votó afirmativamente la creación del Departamento de Medicina Veterinaria del Instituto Homeopático Luis G. Páez, bajo la dirección del entonces director Dr. NÉSTOR RIVEROS V (QEPD). Sin su voto de confianza hubiera sido imposible esta celebración después de 25 años.

Al Gral. FABIO ARTURO LONDOÑO CARDENAS, quien como miembro del consejo directivo 1988-1990, votó afirmativamente la creación del Departamento de Medicina Veterinaria del Instituto Homeopático Luis G. Páez, bajo la dirección del entonces director Dr. NÉSTOR RIVEROS V (QEPD). Sin su voto de confianza hubiera sido imposible esta celebración después de 25 años.

Al Dr. CARLOS RIVEROS GÓMEZ, quien como miembro del consejo directivo 1988-1990 , votó afirmativamente la creación del Departamento de Medicina Veterinaria del Instituto Homeopático Luis G. Páez, bajo la dirección del entonces director Dr. NÉSTOR RIVEROS V (QEPD). Sin su voto de confianza hubiera sido imposible esta celebración después de 25 años.

A Dr. NÉSTOR RIVEROS GÓMEZ, quien como miembro del consejo directivo 1988-1990, votó afirmativamente la creación del Departamento de Medicina Veterinaria del Instituto Homeopático Luis G. Páez, bajo la dirección del entonces director Dr. NÉSTOR RIVEROS V (QEPD). Sin su voto de confianza hubiera sido imposible esta celebración después de 25 años.

A la Dra. MARCELA MUÑOZ MONTOYA última subdirectora administrativa del departamento de Medicina Veterinaria de la FICH. Miembro del Instituto desde hace un quinquenio. Logró la membresía de Colombia ante la Asociación Internacional de Veterinarios Homeópatas IAVH y ha llevado a los Congresos Internacionales el nombre de la Organización Luis G Páez, logrando el reconocimiento internacional de los trabajos de homeopatía veterinaria en Colombia. Desde XXX ha sido Directora del programa de Especialización de Medicina Veterinaria Homeopática de la FUNHOM.

Al Dr., IVAN GUILLERMO TORRES RUIZ, médico homeópata quien con su interés y gestión como director de la FICH durante el periodo 2006 a 2011 y posteriormente como Rector de LA FUNHOM contribuyó de manera decidida en la transformación del programa de Medicina Veterinaria Homeopática de la FICH en un programa de Educación Superior a nivel de Especialidad Médica.

Reconoce y agradece al Dr. LUIS FERNANDO VARGAS GÓMEZ Fundador y primer Director del Departamento de Medicina Veterinaria Homeopática 1991 – 2013, por su exhaustivo y esmerado trabajo para la creación del primero y hasta hoy único PROGRAMA DE VETERINARIA HOMEOPÁTICA EN COLOMBIA, convirtiéndose en pionero y promotor de la excelencia en la formación y la práctica de la Homeopatía Veterinaria. Maestro e Instructor de la FICH y la FUNHOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *