Historia

El médico Luis Gregorio Páez Gualteros, oriundo de la población Buena Vista  Boyacá, Colombia, hijo de Don Juan Manuel Páez y Doña Sebastiana Gualteros se inició en la Homeopatía debido a un hecho casual: cerca del año 1866 padecía de una “fiebre perniciosa” que no había podido curar aún con los mejores tratamientos de la medicina alopática, por lo que acudió al Dr. Peregrino Sanmiguel importante médico homeópata quien con gran espíritu de observación clínica y alto conocimiento de la ley de la similitud le restableció su salud en poco tiempo. Desde entonces el Dr. Luis G. Páez inició el estudio de la homeopatía a tal punto que en 1869 el Instituto Homeopático de Colombia lo distinguió como miembro honorario en reconocimiento a los méritos obtenidos en esta rama de la medicina.

El Dr. Luis G. Páez quien además de eminente médico era un hombre de gran sensibilidad social se dedicó a prestar sus servicios profesionales como médico homeópata con altruismo y decisión a los enfermos más pobres a quienes no solamente curó sino acogió como consejero y amigo. Heredó la mayor parte de su fortuna en beneficio de la especialidad médica y fue así como creó el 7 de diciembre de 1914, el Instituto que lleva su nombre. (Tomado de los estatutos DE 1970, redactado por el Dr.. Néstor Riveros)

Desde entonces esta organización cumple con los mandatos de su fundador, divulgando y practicando la homeopatía y hoy en día las medicinas alternativas, con un espíritu de servicio que permite que esta alternativa de curación esté al alcance de todo tipo de personas especialmente las más necesitadas.

Es así como el Instituto Luis G Páez ofrece consulta privada otorgando a todas las personas un subsidio del 50% del valor de la misma. De esta manera los pacientes tienen la oportunidad de acceder a especialistas de primer orden por la mitad del costo de una consulta privada con médico especialista. Adicionalmente a través de la consulta docente el Instituto Luis G. Páez atiende con una tarifa mínima a personas de escasos recursos.

instituto