La homeopatía es un sistema terapéutico natural para restablecer la salud, basado en leyes naturales que estimulan el organismo para su autorregulación y armonización (curación). Utiliza medicamentos elaborados con sustancias naturales como materia prima y tienen una forma especial de preparación que los caracteriza y diferencia de los demás tipos de terapias.
Ventajas
- Con la Homeopatía se regula el organismo logrando que el propio cuerpo se mantenga en buen funcionamiento.
- Se brinda un proceso de curación efectivo con utilización de medicamentos de fácil administración y muy bajo costo.
- Los medicamentos cubren varias condiciones de enfermedad del paciente produciéndose una desaparición de los mismos en forma suave y permanente.
- No requiere de medicamentos químicos que además de tener costos elevados, causan efectos secundarios en el organismo de los pacientes.
- Disminución en el número de hospitalizaciones e incapacidades al mejorar las condiciones de salud en forma más armónica, rápida o cuando se utiliza preventivamente.
- Excelentes resultados en el manejo de enfermedades crónicas como asma, artritis, hipertensión, alergias, diabetes mellitus, entre otras; así como cuadros agudos tales como enfermedad diarreica aguda, estados gripales, eruptivas, infecciones respiratorias, etc.
- Consigue una mejoría del estado tanto físico como mental o emocional del paciente.
- A través de la homeopatía se logra rescatar el concepto de medicina familiar porque se tiene una visión completa de la persona como miembro de un grupo familiar y de la sociedad.
0 comentarios